Redacción. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; la directora gerente de Aguas de Huelva (Emahsa), Isabel Butrón; y el presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, han clausurado el campamento de verano de Aguas de Huelva, que desde principios de julio se ha desarrollado en la sede de la asociación de vecinos de Los Rosales y donde han participado más 30 menores derivados de los Servicios Sociales Comunitarios. Un fin de curso que se ha desarrollado con una pequeña fiesta en la que han estado presentes los padres de los participantes.
María José Pulido ha puesto de relevancia “la trascendencia de una iniciativa donde los menores participantes no sólo se divierten y aprenden durante las vacaciones de verano, sino que además reciben tres comidas diarias en una época que no disponen de comedor escolar”. De otro lado, Isabel Butrón ha manifestado la “satisfacción de Aguas del Huelva por el éxito de esta iniciativa con la que hemos podido ayudar a algunas familias de la capital, haciéndonos cargo de la alimentación mínima diaria de los participantes, que este año además se ha podido ampliar”. Asimismo, Juan José Blanco ha agradecido a la Asociación de Vecinos de Los Rosales la cesión de sus instalaciones para poder llevar a cabo un año más una iniciativa a cargo de Cruz Roja Joven y en la que han participado más de 40 voluntarios.
Los beneficiarios de esta edición del campamento, la tercera que se realiza en la sede de Los Rosales, han sido niños y niñas edades de 6 a 12 años, que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de precariedad económica de la capital. Con ellos, y también con sus familias, se han llevado a cabo a lo largo del verano distintas actividades para promover también su integración social.
Tanto la atención como la labor educativa con estos menores corre a cargo de los voluntarios de Cruz Roja con un programa de trabajo que incluye diferentes actividades lúdicas, culturales, deportivas y educativas, con el objetivo de formarles en habilidades sociales, hábitos saludables y conductas positivas, incluyendo recursos para el refuerzo escolar, acompañamiento y trabajo del ocio y tiempo libre.