Ana Bermejo. Puntuales y aprovechando el tiempo fresco de este domingo, el plantel del Real Club Recreativo de Huelva ha comenzado los entrenamientos de la pretemporada. El balón comienza a rodar y ya los futbolistas albiazules han tenido su primera toma de contacto con la filosofía de Sergi Barjuán para ir tomando conciencia de la temporada que se avecina.
Pasaban las 09.05 horas cuando tras una breve charla del míster del Recre, los jugadores del Decano han iniciado una suave sesión de activación en su fase inicial con los típicos rondos con balón y ejercicios de marque y desmarque en un espacio reducido. Con bastante intensidad han continuado los entrenamientos en el césped de la Ciudad Deportiva, donde se han dado cita 31 jugadores.
La afición no ha querido dejar de lado a su equipo y una decena de simpatizantes del Decano han acudido a la tempranera cita para observar a los jugadores del plantel tener su primera toma de contacto con el balón y con el resto de los compañeros. Pero no sólo han estado presentes aficionados, la prensa y algunos familiares, además de la presencia del presidente del Recreativo, Pablo Comas, han presenciado la hora y media de entrenamientos que han tenido en la mañana de este domingo.
En el césped han estado presentes desde los nuevos jugadores como Hernán Menosse o Antón, a canteranos, jugadores que se encuentran a prueba y algún que otro descarte, como confirmaba esta pasada semana el secretario técnico del Decano, Fernando Iturbe. La única falta ha sido la de Jesús Vázquez que se espera se incorpore en los próximos días a la rutina albiazul. Una rutina que pasará por una doble sesión de entrenamiento con un horario de mañana y tarde.
Veteranos y novatos han aprovechado para ir conociéndose y el míster y su equipo técnico han hecho mucho hincapié en lo mismo. Se podían observar, por ejemplo, gestos de Sergi diciéndole a los jugadores durante los estiramientos de gemelos (en los que ambos se apoyan en los hombros del otro) que se mirasen a los ojos y no al suelo, que debían mirarse como en el campo e ir conociéndose y coger confianza. Pequeños detalles que intentan hacer una plantilla compacta y unida para poder afrontar una temporada con unos objetivos ambiciosos.
La primera sesión ha discurrido sin mayores problemas, sólo un pequeño susto de Álvaro Vega que ha sufrido una sobrecarga típica de estos días ha sido la nota discordante.
Risas, sudores y buen rollo para un primer día en la Ciudad Deportiva que ha dado la bienvenida a la plantilla albiazul en una mañana fresca, ideal para no sufrir demasiado tras las vacaciones.
El equipo volverá al trabajo este lunes en doble sesión, desde las 9.00 horas por la mañana, y a partir de las 19.00 horas, por la tarde, ambas en la Ciudad Deportiva. Unos entrenamientos que se completarán con los primeros partidos amistosos que se jugarán el próximo jueves contra el filial (Ciudad Deportiva, 9.00 horas) y el domingo ante el San Roque (Ciudad de Lepe, 21.00 horas). Cabe recordar que los socios del Decano podrán acudir de forma gratuita a ambos partidos, así como al Colombino.