S. D. Cara y cruz para los equipos onubenses que adelantaron al sábado sus compromisos de la primera jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Así, el Isla Cristina comenzó con una victoria (2-0) ante el Atlético Algabeño, en tanto que el Aroche se vio superado en su feudo (0-4) por el San Roque. Este domingo los partidos Atlético Onubense-San José, La Palma-Tomares y Ciudad Jardín-Cartaya completan el protagonismo onubense.
Un gol de Adri Sánchez, en el primer tiempo, y otro de Carlos Vizcaíno, de penalti, en el segundo, dieron un importante triunfo al Isla Cristina ante el Atlético Algabeño (2-0). Los costeros, que sufrieron en los primeros compases, comenzaron a decantar el choque con el tanto de Adri Sánchez a los 23 minutos, que estableció el 1-0 con el que se llegó al intervalo. En la continuación el equipo se Francis Acosta se quedó en inferioridad al ser expulsado el autor del gol (55′), lo que obligó al Isla a redoblar sus esfuerzos por mantener el resultado. Lo mejor fue que incluso amplió su renta al anotar Carlos Vizcaíno de penalti a los 70 minutos, dejando el choque con el definitivo 2-0.
Menos fortuna tuvo el Aroche en su debut en la categoría, ya que se vio goleado por 0-4 por un San Roque superior, si bien los dos últimos tantos llegaron en las postrimerías del choque cuando el equipo de Jaime Díaz buscaba a la desesperada aminorar la desventaja.
Ledesma, a tres minutos del descanso, y Chapa, nada más comenzar el segundo tiempo, anotaron los dos primeros goles para el San Roque, que hizo mucho daño a un Aroche combativo pero que nada pudo hacer ante un adversario más eficaz. Aunque el equipo serrano no se entregó, no pudo evitar que en los últimos diez minutos Juanca y Luisma redondearan la goleada.