Redacción. La Galeria Passage de Ayamonte ha clausurado la exposición de acuarelas del pintor onubense Manuel Blandon, un artista que una vez al año se asoma por este escenario para dejar la impronta de su obra.
La exquisitez de su lenguaje colorista, las formas sencillas y el retrato de lo cotidiano, junto a las vistas de lo que nos rodea, conforman la obra de Blandón, en la que los reflejos de rincones muy característicos de nuestra provincia, con especial dedicación a Ayamonte, son el punto de referencia.
Visiones muy certeras de rincones conocidos y algunas veces por el contrario, difícil de ubicar en el espacio. Pero siempre, hay que reconocerlo, con los trastos colocados en la calle, la marisma o el campo para hacer su trasvase a un lienzo.
Manuel Blandón se ha dejado ver de nuevo por Ayamonte con once obras de distintos tamaños, variada temática y juego de colores. Todo ello distribuido con la genialidad que solo él sabe magnificar, y siempre partiendo de la extremada sencillez.
Exposición D’Esury. Tras la clausura e la muestra de Blandon, la Galería Passage cambia pasteles por oleos para recibir la obra del ayamontino Ángel Guerrero D´Esury.
Este autor, que se siente embrujado por el trabajo de campo, por plasmar lo que ve del mismo natural, vuelve a exponer en su localidad, tras mucho tiempo en silencio, una muestra monotemática, ‘Las uvas’, con la que los asistentes podrán disfrutar de su buen hacer plasmando sobre un lienzo su entorno para compartirlo con todos.