Redacción. La Alcaldesa de la Ayamonte, Natalia Santos, y los miembros del equipo de gobierno municipal, participan en estos días en la Novena que se celebra en honor de la Virgen de Las Angustias, Patrona de Ayamonte, que dio comienzo el pasado sábado y que se prolongará hasta este domingo. En la novena, que cuenta con una gran asistencia de hermanos y devotos de la Virgen que a diario llenan por completo el templo parroquial de Las Angustias, participan, asimismo, la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, de Lepe, la Agrupación de Cofradías, las distintas Hermandades y grupos cristianos de la localidad, así como distintos coros del municipio.
Una Novena en la que participa como predicador el Reverendo Padre D. José Manuel Barral, Director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, párroco de San Rafael Arcángel y San Francisco de Asís y capellán de la Hermandad de Emigrantes, asistido en su labor por los sacerdotes que ejercen su ministerio en las parroquias de la localidad, así como algunos sacerdotes ayamontinos que se encuentran estos días de vacaciones en la ciudad. La Novena se prolongará hasta el próximo domingo uno de septiembre.
Cabe señalar que la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias de Ayamonte, cuya Junta de Gobierno está presidida por Rocío Concepción, está inmersa también en la organización de otros actos y cultos que se celebrarán en los primeros días de septiembre, como la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, la Solemne Función Principal en honor de la Patrona, y la Procesión de la Nuestra Señora de Las Angustias por las calles de Ayamonte, en la noche del día ocho.