S. D. Una medalla de oro, en los 400 metros estilos; una plata ‘dorada’, en los 200 estilos; y al final un 15º puesto en los 200 braza, que no le permitió acceder a la final, fue el soberbio botín que ha obtenido la onubense Alba Vázquez en el Campeonato del Mundo Junior de Natación, que se ha estado celebrando en Budapest (Hungría).
La nadadora del Club Natación Colombino ha destacado en este evento en el que tomó parte en tres pruebas. Su mayor éxito lo protagonizó el martes con la conquista de la medalla de oro en los 400 metros estilos, que venía a complementar el primer puesto obtenido anteriormente en el Europeo Junior. Además, con el tiempo que realizó en Budapest (4.38:53) batió el récord de los Campeonatos.
La gran actuación de la onubense siguió confirmándose el viernes cuando se colgó la medalla de plata en los 200 metros estilos, que bien pudo saber a oro ya que tuvo que protagonizar una enorme remontada en la braza y luego en el estilo libre.
Aún le quedó una prueba más por disputar, este domingo, los 200 metros braza, donde se tuvo que conformar con la 15ª mejor marca -fue quinta en su serie-, que no le permitió disputar una nueva final.