P. G. “Tengo bastante claro el equipo que vamos a sacar de inicio”. Lo dijo claro Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del debut liguero del Decano este sábado ante el San Fernando (Bahía Sur, 21:00).
Eso sí, el principal arma que esgrime es el de la cautela ante un choque que, lo teme y lo menciona, se jugará “en un campo en muy malas condiciones por lo que nos cuentan”, por lo que tiene presente que “vamos a un sitio que no es fácil puntuar”.
Ante esto, Monteagudo señala que “va a ser un partido de no cometer errores y tener mucho cuidado, indicando de todos modos, respecto a su equipo, que ve “a la gente muy ilusionada”. Por eso concluye: “Queremos un equipo competitivo que se adapte a cualquier campo. Esperemos que se vea la intensidad y las ganas de ir a por el rival. Pero el terreno de juego no va a permitir jugar mucho al balón”.
Monteagudo desplaza a 19 jugadores a este encuentro, entre los que se encuentran futbolistas que han estado la mayor parte de la pretemporada en el dique seco. Al respecto el técnico albiazul comenta que “los jugadores tocados han entrenado todos, y estoy muy contento por eso”. Y es que con esas incorporaciones entiende que “somos más verticales y tenemos muy buenas sensaciones”. Reconoce que “los jugadores tocados no está ninguno para el partido completo”, señalando que “ese es un tema que lo iremos gestionando”, apostillando al respecto que “hay jugadores que prefieren jugar los 45 minutos de inicio mejor que los finales, porque entran mejor en los partidos”.
Preguntado por un nombre en concreto, que además ha tenido problemas físicos, Carlos Martínez, el entrenador albiazul indica que “lo conozco bien”, remarcando que “me gusta mucho”. Eso sí, se muestra exigente con él: “Cada día le pido más, y quiero que se divierta; es un jugador que tiene mucho fútbol y tiene que sacarlo”.
El Recre tendrá un rival exigente enfrente, el San Fernando. Del equipo de la Isla, Monteagudo destaca que “ha hecho una apuesta económica importante, tiene jugadores que ya han estado conmigo, y quiere volver a estar ahí arriba. Sin duda es una buena piedra de toque para empezar bien”.