Redacción. La Guardia Civil ha rescatado a una menor de 12 años que se encontraba atrapada en los altos de su vivienda, debido al intenso humo provocado por un fuego originado en la misma. Los hechos se produjeron el pasado día 19 de agosto sobre las 20.30 horas cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de un incendio originado en una vivienda de Lepe, encontrándose una menor atrapada que solicitaba auxilio.
Rápidamente desde la Central se envió a una patrulla a la zona. Una vez allí los agentes comprobaron que en una vivienda adosada, de tres plantas, salía bastante humo por sus ventanas y que desde su tercer piso, pedía auxilio una niña adolescente.
En ese momento y contando con la colaboración de un vecino que ofreció su domicilio para facilitar el acceso, a través de su azotea, para poder llegar hasta la menor, los agentes saltaron la pared de medianía que separaba ambos edificios, haciendo escalera entre sí para finalmente, desde la terraza de la vivienda afectada y pese al intenso humo y la falta de visibilidad, llegar hasta la habitación en la que se encontraba refugiada la joven, hallándola muy nerviosa y asustada.
Inmediatamente, con ella, recorrieron el mismo itinerario anterior en sentido inverso, teniendo que elevarla en peso para saltar la separación de los edificios y, nada más salir a la calle la introdujeron en el interior del vehículo policial. Tras poner a la menor a salvo, los agentes como acción preventiva procedieron a la evacuación de las tres viviendas colindantes a la afectada, resultando un total de 4 personas evacuadas, de las cuales, dos de ellas, eran mujeres en avanzado estado de gestación.
Una vez allí los servicios médicos, exploraron a la menor, que se encontraba ilesa, aunque presentaba un cuadro de nerviosismo y ansiedad propio de la situación vivida. Finalmente, tras la llegada de dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, que derribaron la puerta de la vivienda, el incendio quedó extinguido, comprobándose que su origen estaba en la cocina. La rápida actuación de los agentes para poner a salvo a la menor y vecinos, así como de los bomberos que sofocaron el incendio, ha sido fundamental para no lamentar desgracias personales.