SD. Las instalaciones deportivas de la localidad moguereña acogieron durante esta semana un campamento de iniciación para los más pequeños en el que pudieron acercarse y conocer las normas básicas del rugby, deporte que cada vez cuenta con más adeptos en la provincia y en el resto del país.
A iniciativa del Ayuntamiento de Moguer y en colaboración con el Rugby Recreativo BIFESA Tartessos de Huelva, diversos integrantes del plantel onubense se acercaron esta semana hasta el municipio donde impartieron durante una jornada diferentes charlas y juegos con el que los moguereños pudieron tener, en mucho de los casos, sus primeros contactos con el mundo del oval.
Desde primera hora, los más jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar diversos juegos con la monitorización de los integrantes del equipo de rugby onubense con los que conocer los fundamentos básicos de este deporte tales como los ensayos, posicionamiento o los pases de juego. Además, recibieron una charla instructiva sobre los valores de este deporte y su extensión en el resto del globo.
Los infantes moguereños, divididos en dos grupos de 5 a 7 años y de 8 a 12, pudieron, durante alrededor de una hora cada uno profundizar en los aspectos básicos a la vez que el BIFESA sigue promocionando la práctica del Rugby por toda la provincia. Tanto es así, que en próximos meses, desde la entidad albiazul tienen previsto crear nuevas escuelas deportivas en diferentes puntos de la geografía provincial a las que se sumarían las ya existentes en Huelva y Aljaraque y que aglutinan, en las diversas categorías a más de un centenar de futuro.