HBN. En las últimas horas Agentes de la Policía Local de Lepe en dos actuaciones distintas, han denunciado a tres individuos como autores de delitos leves de hurtos cometidos en la localidad, a los cuales les constan multitud de antecedentes por hechos similares.
En la primera de ellas el individuo accedía al establecimiento con una bolsa isotérmica donde tras apoderarse de objetos de valor se deshacía del envoltorio y las introducía en la bolsa. Esa misma acción la realizaba varias veces hasta que fue detectado por varios empleados, los cuales lo retuvieron hasta la llegada de los Agentes.
En la segunda actuación los dos individuos seleccionaban establecimientos dedicados a la venta de electrodomésticos los cuales tenían ambos sus funciones claramente diferenciadas. El primero de ellos distraía a la empleada con la adquisición de algún producto que estuviera en la parte más alejado de la puerta de salida, mientras que el otro compinche se hacía con la sustracción de objetos cercanos a la salida; tras apoderarse de ellos huía tras la activación de los sistemas de seguridad existentes en la tienda.
Denunciados los hechos se dispuso al visionado de las cámaras de seguridad, arrojando un resultado positivo de localización a las pocas horas.
Todos los implicados deberán responder ante la Autoridad Judicial el próximo día 21 de los corrientes mediante la celebración de un Juicio Rápido.