Redacción. Huelva recogió durante el año 2012 un total de 760.660 kilos de envases, 343.380 ligeros y 417.280 kilos de papel y cartón, que fueron depositados en 1.171 contenedores que la Diputación tiene instalados en los municipios de la provincia.
En este contexto, este ente ha renovado con la empresa Ecoembes el convenio regulador para la recogida de envases ligeros, papel y cartón, al que se encuentran adheridos un total de 32 municipios de la provincia, atendiendo a una población de 63.817 personas. El objetivo garantizar el cumplimiento de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases y demás normativa en la materia.
Este Convenio, que se ha renovado sucesivamente desde el año 1999, va a permitir seguir atendiendo a los ayuntamientos de la provincia que en su día delegaron la prestación de este servicio de Recogida Selectiva de Envases Ligeros y Papel-Cartón a la Diputación Provincial de Huelva, sin coste alguno para los ayuntamientos.
Entre los compromisos de la Diputación, destaca, la realización de la recogida selectiva de Papel-cartón y la recogida selectiva de Envases ligeros para los residuos de envases adheridos al SIG, con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad económica y ambiental, así como la participación en el desarrollo de actuaciones de información y sensibilización ciudadana para aumentar el grado de efectividad en la recogida selectiva.
Por su parte Ecoembes se compromete a la realización de campañas de sensibilización ciudadana, garantizando de esta forma el reciclado y valorización de los residuos de envases de papel-cartón y residuos de envases ligeros adheridos al SIG.