S. D. Los hermanos Veiga, Darío y Fabio, y Pablo Arispón fueron los ganadores en las categorías Sub 12, Sub 16 y Absoluta, respectivamente, en el XXX Open de Tenis Playas de Mazagón, en el que ha participado medio centenar de tenistas y que ha deparado un gran nivel entre los participantes con partidos de extrema igualdad como las finales que se jugaron el pasado miércoles.
En las pistas del parque público de Mazagón se ha celebrado este tradicional torneo veraniego, donde se ha podido ver en acción a algunos jóvenes jugadores que por su calidad tienen sin duda por delante una gran trayectoria deportiva.
Salvo la final en categoría Sub 12, en la que el tenista talaverano Darío Veiga del Trigo se mostró muy superior al sevillano Hugo López Ferrer, al que venció por un doble 6-0, tanto en la final Sub 16 como en la Absoluta, la igualdad fue la nota dominante de unos encuentros que hicieron vibrar a los espectadores.
En la final Sub 16 se proclamó campeón Fabio Veiga, hermano del vencedor en categoría Sub 12 y una de las grandes promesas del tenis nacional, que logró vencer en el partido más largo y disputado de la historia del torneo al sevillano Pablo Arispón Rodríguez por 6-4, 6-7 y 10-8 en el super tiebreak, con casi 3 horas de juego.
En cuanto a la categoría Absoluta, se da la circunstancia de que el subcampeón Sub 16, Pablo Arispón, participó también en ella y logró proclamarse campeón al derrotar en la final al jugador de Mazagón, Sergio Márquez Feria por un doble 7-5 en otro disputadísimo encuentro que ofreció puntos de gran emoción y plasticidad.
Finalizada la competición que tuvo como árbitro a Oleg Dronov, los concejales moguereños de Deportes, Paqui Griñolo, y de Mazagón, Francisco Martínez, entregaron sus trofeos a los ganadores que recibieron también varios obsequios de la organización de este Open Playas de Mazagón que impulsa el Patronato Municipal de Deportes de Moguer.