Redacción. Cartaya vive este viernes 12 de julio una original iniciativa promovida por la Asociación de Comerciantes del Centro, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, una novedosa Shopping Night, ‘Cartaya La Nuit’, que se desarrollará entorno a la zona céntrica del casco urbano.
Desde las 8 de la tarde y hasta las 12 de la noche, los 50 comercios y bares que participan en la iniciativa abrirán sus puertas y ofrecerán a sus clientes importantes descuentos, los primeros; y degustaciones especiales, los segundos. Además se pondrán en marcha todo un conjunto de actividades e iniciativas en distintos puntos de la zona céntrica encaminadas a ofrecer una amplia propuesta lúdica “que haga más agradable y divertida la visita al centro”. Centran esta oferta los desfiles de moda de Rocío Carrasco, a las 20:30 horas, en la Plaza Larga; y de Pepi Trastallino, a las 22:30 horas, en la calle Convento; y se completa la propuesta lúdica con talleres de animación en la Plaza Chica y en la esquina de la calle Fraile con la calle Nueva, además de con hinchables y atracciones infantiles.
Se pretende, según Rafael Mateos, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, “dar una inyección de ánimo al comercio tradicional de la localidad”.
El portavoz de la asociación ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento en la iniciativa” y el concejal de Cultura, Pedro José Benítez, ha hecho un llamamiento a la colaboración y participación ciudadana en una actividad que “cuenta con el respaldo municipal, en el marco del Plan de Dinamización del Centro que venimos desarrollando conjuntamente con las dos asociaciones de empresarios y comerciantes”.
Finalmente destacar que la ‘Shopping Night’ cartayera contará también con la actuación de la charanga local ‘Charandixe Band’, y que finalizará con un baile en la Plaza Redonda que cederá el testigo a la docena de bares que participan en la actividad y que ofrecen degustaciones y tapas especiales.
Limpieza de imborrables. Por otra parte, el Ayuntamiento de Cartaya informa que Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión del suministro y abastecimiento de agua en la localidad, desarrolla una campaña de limpieza de los imbornales y colectores del término municipal, con el objetivo de “actuar con previsión en estos meses de cara a la llegada de las lluvias ya en el otoño”.
Así lo ha destacado el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, para el que “se trata de unos trabajos necesarios que vienen contemplados en el pliego de condiciones de la adjudicación del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua”.