Ana Bermejo. Sin miedo y con ganas de trabajar e ilusión. Así se han presentado en el día de hoy a los dos nuevos jugadores del Real Club Recreativo de Huelva, Jorge Larena y Jorge Araujo que han afirmado ambos que el reto del ascenso «no asusta, sino que motiva y debemos luchar sin miedo por estar lo más alto posible».
En la sede central de Nutrición Center, uno de los patrocinadores del Recre, se ha llevado a cabo la presentación de ambos jugadores en presencia de otros jugadores albiazules como Fernando Vega, que provenían de los reconocimientos médicos. Tras posar con el secretario técnico del Recreativo, Fernando Iturbe, y la directora de comunicación-marketing de Nutrición Center, Susana Corrons; el primero en tomar la palabra fue el portugués Leyzller Jorge Lopes de Araujo, conocido como Araujo. El lateral derecho ha afirmado que «espero poder ganarme un sitio en el equipo y por eso voy a luchar día a día para que el Recre consiga sus objetivos».
Araujo ha explicado que «yo he firmado como lateral, pero puedo jugar por las dos bandas y también de extremo, porque siempre intento dar el máximo de mí mismo», y añadió que «estoy muy contento por firmar por este gran equipo y contar con la confianza tanto de la dirección del club como del míster; así que voy a darlo todo para ayudar al equipo a subir a Primera División y conseguirlo aquí«.
Preguntado por su posible papel en la plantilla, el lateral ha señalado que «puedo aportar mucho trabajo y voy a darlo todo por el equipo». Un esfuerzo que espera pueda ser recompensado para quedarse en Huelva, «quiero ganarme el sitio y convencer al míster, por eso hay que trabajar mucho y si se trabaja bien pues depende del entrenador si te ganas su confianza o no».
Por su parte, Jorge Larena ha añadido que el hecho de que el Recre se marque como objetivo un ascenso a Primera División «es ambicioso, pero eso es bueno; ya la pasada temporada fue buena y con los nuevos refuerzos y la lucha y trabajo de la pretemporada, y el día a día de la temporada, conseguiremos estar arriba. Por eso, la palabra ascenso no asusta, sino que motiva pelear por ello, porque es lo que la afición se merece».
Asimismo, el centrocampista se ha mostrado muy feliz por recalar en «uno de los históricos de España» porque «llego con muchas ganas de empezar un año que puede ser muy ilusionante y que con el esfuerzo de todos será muy positivo». Larena ha afirmado que «me hace mucha ilusión estar aquí, voy a trabajar como el que más y ojalá que salgas bien las cosas».
Preguntado por su relación con Sergi Barjuán, Larena ha expuesto que «es la primera vez que me pasa que el entrenador haya sido antes compañero en el terreno de juego; pero es uno de los motivos por los que estoy aquí ya que conozco su manera de entender el fútbol que es tener el balón y jugar bonito, por lo que a mí me viene bien por mis características y me gusta jugar así».
Iturbe, que ha realizado una breve presentación de ambos, ha afirmado sobre Araujo que «desde que jugó con su selección aquí ya nos fijamos en él, y a mediados de junio surgió la oportunidad de incorporarlo y estuvimos rápidos para ficharlo, y con su predisposición fue mucho más fácil». Sobre Larena, ha reconocido que «llevamos mucho tras él, y ya todos lo conocéis porque lleva bastante en los terrenos de juego, así que estamos encantados con su fichaje».