Redacción. Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Alemania, Francia, Australia o España son los países que la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia ha recorrido y sigue recorriendo gracias a sus éxitos cosechados en cada una de sus giras. La orquesta se siente como en casa allá donde va y en el caso de España serían muy largas de enumerar las razones por las que siempre es un placer regresar; las buenas atenciones recibidas, el entusiasmo de su público en nuestros conciertos, el trato de sus gentes, el clima y demás. Por ello presentarán en nuestro país su espectáculo con piezas musicales de compositores como Vivaldi, Mozart, Tchaikowsky, entre otros.
Será en Isla Cristina el jueves 1 de Agosto a las 22.00 horas en el Teatro Municipal Horacio Noguera. Las entradas podrán adquirirse en la Delegación de cultura del ayuntamiento, en www.tickentradas.com o en taquilla a partir de 1 hora antes del concierto. En Punta Umbría será el viernes 2 de Agosto a las 22.00 en el Teatro del Mar. Las entradas podrán comprarse en la taquilla del teatro todos los viernes de 20h a 21h desde el 1 de Junio o en taquilla a partir de 2 horas antes del concierto.
El motor que impulsa a la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia es su ímpetu y sus ganas de llevar la música a todas partes. No importa el idioma, no importa el lugar, no importa el momento; la música es un lenguaje universal. Transmite emociones, traspasa muros y fronteras y por efímero que sea el momento, la música permanecerá con el público una vez haya terminado el concierto.
Fundada en la ciudad alemana de Colonia la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia mantiene su sede allí. En esta ciudad, reconocida a nivel internacional por su respetada universidad de música, por la calidad de sus orquestas y por su histórica tradición musical, ha encontrado esta orquesta a los más cualificados profesionales capacitados para llevar el espíritu internacional de la orquesta a cualquier rincón del mundo.
En noviembre de 2009 la sucursal en Colonia de la reconocida firma de automoción Mercedes-Benz ofreció su patrocinio a la orquesta, un apoyo inestimable que ha creado un vínculo creativo entra ambas organizaciones. Sus músicos viajan durante las giras en un confortable minibús que Mercedes-Benz pone a su disposición. En agradecimiento, la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia ofrece conciertos en galas exclusivas de la firma en el extraordinario edificio Mercedes-Benz en Colonia, donde la música clásica se escucha, en esta ocasión, fuera y no dentro de sus magníficos coches.
Las frecuentes y periódicas giras de la orquesta hacen que presten especial atención a la selección de los solistas y de las obras que componen el programa a interpretar. Cada uno de los miembros de la orquesta defiende un papel solista sobre el escenario, por ello, la formación y talento de todos sus músicos ha de ser, y lo es, excepcional. El encanto de los programas reside en la combinación de piezas clásicas popularmente conocidas con otras que quizá no lo sean tanto y que consiguen despertar la curiosidad y el amor por la música en los oyentes. Por ello la diversidad y mezcla de estilos es un factor importante para esta formación.