S. D. Emilio Martín amplió su, de por sí, extenso palmarés al conquistar la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Duatlón, que se celebra en la localidad rumana de Targu Mures dentro del Campeonato de Europa Multideporte 2019.
Qué mejor lugar que en Transilvania para que el deportista de Huelva logre una nueva medalla, la cuarta en un Europeo, tras otra plata en 2015 en Alcobendas, el oro en 2017 en Soria y el bronce en 2018 en Ibiza. En esta zona rumana, conocida por las andanzas del conde Drácula, Emilio nunca mejor dicho ‘ha hincado el diente’ a una nueva medalla, lograda con enorme esfuerzo y viéndose sólo superado por el ahora intratable francés Benjamin Choquert, que hace unas semanas también se proclamó campeón del mundo.
Tras un inicio de prueba en la que los galos impusieron su ley, con un desatado Yohan Le Berre que inició el tramo de bicicleta con una importante ventaja. Sin embargo, un problema mecánico en su montura eliminó al galo, con lo que el grupo perseguidor, entre los que estaba Emilio Martín, se convirtió en el grupo cabecero.
Ya en el último sector, carrera a pie, Emilio volvió a acreditar su gen competitivo y con un gran ritmo se hizo fuerte en el podio amarrando la plata, ante el tirón final del francés Choquert, en un gran momento de forma. La medalla de bronce fue para el belga Vandecasteele.
Emilio Martín volverá a optar a podio en el Europeo de Duatlón Cross, que tendrá lugar el martes. El onubense encarará la prueba tras proclamarse campeón de España recientemente en Mar de Pulpí (Almería).