S. D. Sale el sol para el Isla Cristina. Al menos todo parece indicar que así va a ser. Porque si no hay enormes sorpresas al mediodía de este domingo tanto el Algeciras como el Cádiz B serán equipos de Segunda B, condición obligatoria para que el Isla Cristina confirme, un mes después de acabar la competición, su permanencia en la División de Honor Andaluza.
Y es que el cuadro isleño, que acabó la Liga en la 14ª posición de la tabla, estaba a expensas para poder continuar en la categoría de dos ascensos del grupo X de Tercera División a Segunda B, para evitar así que en su grupo de la División de Honor Andaluza hubiera más de 18 equipos, algo que no está permitido.
Así las cosas, después de las tres eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, sólo el Algeciras B y el Cádiz tenían opciones de poder lograr el ascenso. Para bien del Isla, en los partidos de ida ambos lograron marcadores prometedores para la vuelta, este domingo.
El Algeciras, de la mano de Emilio Fajardo, logró un concluyente 4-0 ante el Socuéllamos en el Nuevo Mirador, resultado que en lógica le debe permitir el ascenso. Lo mismo le ocurrió al filial cadista -con Juan Manuel Pavón en el banquillo-, que ganó a domicilio (0-2) en el campo del Unión Viera canario. Si ambos confirman el ascenso, el Isla Cristina habrá asegurado la permanencia.
Los horarios de los partidos de vuelta de esta tercera eliminatoria de ascenso a Segunda B, que determinará al salvación o no del Isla Cristina son los siguientes:
11:00 Socuéllamos-Algeciras.
12:00 Cádiz B-Unión Viera.