Redacción. Hoy ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de Huelva el despliegue de la bandera del colectivo LGTBI, que ha contado con la presencia de la Subdelegada, Manuela Parralo, y con la colaboración de los representantes de la Plataforma LGTBI de Huelva, que lo ha calificado como un acto de visibilidad muy importante.
La Subdelegada ha expresado hoy su apoyo y compromiso con la actividad del movimiento LGTBI, que ha sido parte distintiva de la esencia ideológica del Gobierno y lo seguirá siendo; «Seguiremos trabajando desde las instituciones, y desde cualquier posición donde nos encontremos, para que la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales e intersexuales, sea una realidad en nuestra sociedad».
El colectivo LGTBI, a través de sus representantes, Fundación Triángulo, Proyecto Europeo Reconoce y Cambia, Mariliendes, Colegas, Juvenalont, han manifestado que se ha avanzado en 2019 en derechos pero nos queda un larguísimo recorrido hasta la plena igualdad en el ámbito internacional, » este movimiento social que catapulta a los colectivos lgtbi a las conquistas de derechos y libertades que les integren dentro de la orientación sexual en la libertad y el respeto que exigen todos los seres humanos”, “ Abogamos por un código ético universal que contemple el derecho a la diversidad sexual como parte integrante de la condición humana y motor para el desarrollo de los pueblos e instando a los poderes públicos autonómicos y estatales”. Además «el primer derecho es la identidad».
Los funcionarios de la Subdelegación del Gobierno se han sumado a este emotivo acto en apoyo del colectivo.