Redacción. El Comité Provincial del PSOE de Huelva ha aprobado con el 98% de los votos la propuesta de la Ejecutiva para que el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, siga siendo el presidente de la Diputación Provincial, cargo que ostenta desde 2012, y que tendrá que ser ratificada por la Comisión Federal de Listas a finales de esta semana.
Los delegados presentes han mostrado su apoyo para que Caraballo siga ejerciendo esta tarea en el convencimiento absoluto de una gestión que avala su magnífico trabajo al frente de la institución provincial y que ha permitido revalidar la mayoría absoluta en el ente supramunicipal tras los últimos comicios municipales, a lo que se unen los buenos resultados cosechados en anteriores elecciones.
Este respaldo del Comité Provincial viene a refrendar el apoyo ya expresado por militantes y simpatizantes, y otros cargos orgánicos y públicos del Partido Socialista en esta provincia que han abogado por su continuidad y que le motivaron a dar este paso, en la clara convicción de que el mejor aval son los hechos.
Su carácter dialogante, abierto y cercano, su fuerte compromiso con el territorio, con los pueblos, por darle protagonismo a los ayuntamientos, por las políticas sociales y de empleo, así como su ingente labor por dar a conocer la provincia fuera de nuestras fronteras, su apuesta por el mundo iberoamericano han sido muy aplaudidas en todos los ámbitos.
A ello, se une su fuerza y ganas de seguir presidiendo esta institución, referente en la provincia por su vocación de servicio público, por lo que ha agradecido enormemente la confianza depositada en él para volver a encabezar la lista de diputados y diputadas.