S. D. El pasado viernes, gracias a la invitación realizada por la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y trastornos del autismo leve y moderado (AOSA-TEA) el Club de Rugby Tartessos de Huelva tuvo la oportunidad de participar en el proyecto ‘deporTEAte’ y promover los valores sociales y de inclusión con los que el club cuenta entre sus objetivos.
Las jornadas, que se desarrollaron en el recién renombrado Parque Alcalde Juan Ceada de la capital onubense sirvieron para ofrecer y dar a conocer el rugby a más de una veintena de chicas y chicos entre 9 y 22 años contando con la colaboración de todos los monitores de las diferentes escuelas deportivas del club; unas jornadas donde “el aprendizaje fue bidireccional” según palabras del propio cuerpo técnico de la entidad onubense.
La sesión de Rugby del proyecto deporTEArte, promovido por AOSA-TEA, sirvió para Fomentar la inclusión y motivación de las personas con Síndrome de Asperger en el deporte, promover la práctica deportiva como parte importante en el desarrollo integral y la calidad de vida de estas personas.
Contó además con un curso teórico de los monitores del Bifesa Tartessos quienes a su vez recibieron de parte de la asociación onubense información, herramientas y técnicas para el entrenamiento deportivo con las personas con síndrome de Asperger así como información y fundamentos para profundizar en la vida de este colectivo y en su normalización.
“Sobre todo, y más allá de tener la oportunidad de ofrecer nuestro deporte, queremos dar las gracias por habernos dado la oportunidad de participar en estas actividades e irnos con la sensación de ser nosotros los que nos llevamos la mayor parte formativa tras la jornada” indicó Daniel Montesinos, miembro de la junta directiva del Bifesa Tartessos.