Redacción. El Centro Cívico-Convento del Carmen de Trigueros ha acogido el acto de entrega de premios de la vigésimo primera edición del certamen literario “Fernando Belmonte”.
Hace unos instantes se daba por inaugurada la cita con las palabras de bienvenida de Luis Domingo Delgado, miembro de la organización del certamen. Le acompañaba el alcalde de Trigueros (en funciones), Cristóbal Romero; Antonio de la Vega, de la Fundación Atlantic Copper; el director del IES Dolmen de Soto, José López; Mariló Flores, profesora del colegio hispalense “Buen Pastor”; José María Caro, profesor del IES Dolmen de Soto y Javier García Cellino, escritor.
Acto seguido ha intervenido Manuel Pérez Villegas quién ha dado lectura al resto de nombres de los integrantes del jurado, tras lo cual ha dado comienzo la entrega de premios.
Cristóbal Romero entregaba el galardón del primer premio a Ignacio López Soriano creador de la obra “Cuatro Palabras”.
Tras el agradecimiento y las palabras dirigidas por el autor a los presentes, intervenía el director del instituto, José López. En sus palabras destacaba el éxito de participación de la edición al recibirse 175 relatos de toda la geografía española, incluso de Latinoamérica. También destacaba la implicación de los centros educativos de la localidad C.E.I.P “Fray Claudio” y C.E.I.P “Triana”.
Cerraba la primera parte del acto la entrega del resto de premios, “Eutopos”, de Blanca Fernández Quintana de Asturias, segundo premio; “Rumbo a mis sueños”, de Rocío de la Hera Núñez de Sevilla, premio de bachillerato; “Y apretaste el gatillo”, de Florencia Medina Labraña de León, premio de secundaria; “Nicolás y el pequeño lobo”, de David Pérez Cárdenas de Sevilla, premio de primaria y el premio local «IV Premio Pablo Fernández Cáceres»: “El reino de Esprugelandia”, de Gonzalo Domingo Holguín, del IES Dolmen de Soto.
Esta “Fiesta de la palabra” ha contado además con varias intervenciones musicales a cargo del “Dúo Allegro” y en su segunda parte, con la presentación de las obras “Famélica Legión” de Javier García Cellino y “A la sombra de Juan Ramón: Francisco Garfías” de Luis Domingo Delgado.