Redacción. Dentro de los requisitos exigidos por el Instituto para la Calidad Turística Española para conceder el certificado Q de Calidad a la playa del Parador, está la realización de un ejercicio simulado de salvamento para comprobar el dispositivo de emergencia que opera en este hermoso tramo costero gestionado por el Ayuntamiento de Moguer.
Bajo la atenta mirada de los concejales de Turismo José Antonio Rodríguez y de Seguridad Ciudadana Pilar Rodriguez, y junto a los ediles de Mazagón Francisco Martínez y Mª José Rodríguez, el operativo humano que vela por la seguridad de los veraneantes en el Parador, ha superado con éxito esta prueba de control de calidad al cumplir con nota las exigencias marcadas: no tardar más de 4 minutos en socorrer a una persona, ellos han empleado 2 minutos con 58 segundos, y que la ambulancia no tarde más de 15 minutos en acudir al lugar de los hechos, en este caso ha tardado 5 minutos con 7 segundos en llegar desde el centro médico.
Sin duda toda una prueba del efectivo dispositivo de vigilancia y socorrismo que opera en la playa del Parador, un servicio que este año se ha visto reforzado con la presencia de cuatro socorristas profesionales que llegan para complementar las labores desarrolladas por los voluntarios de Protección Civil.
Las concejalías de Turismo y de Seguridad Ciudadana han organizado este simulacro de emergencia, en el que han colaborado los efectivos de la Policía Local de Moguer, de la Guardia Civil y del Centro Médico de Mazagón.