S. D. Ángela Martín Medero, deportista del Club Rítmico Colombino, afrontará la próxima semana la que para ella será la 7ª concentración con el equipo nacional, después de recibir la llamada de las seleccionadoras nacionales para participar en una jornada de tecnificación, encaminada a formar parte del nuevo conjunto Junior nacional.
Recuperada de una lesión que durante todo el 2018 la tuvo a medio gas, Ángela Martín ha trabajado muy duro junto con su entrenadora, Andriana Stoyaska, y el resto del equipo técnico del Rítmico Colombino para volver a la posición que le correspondía.
Esta temporada ha logrado el subcampeonato en la Liga Iberdrola de clubes, subiendo al podio en la primera y la segunda fase, además de proclamarse de forma brillante campeona de Andalucía individual, logrando dos medallas de oro, una plata y otra de bronce, que llevó adherida su clasificación para el Nacional individual. Asimismo, en los torneos amistosos, tanto en España como en los internacionales, no ha bajado del podio.
De momento el premio es su nueva citación de las seleccionadoras, y así el lunes viajará al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid para realizar esta concentración, donde se ha reducido el numero de participantes a seis gimnastas. La jornada de tecnificación Junior de conjuntos estará dirigida por las técnicos Anna Baranova, Sara Bayón y Ana María Peláez, y la convocatoria tiene como objetivo la formación del nuevo conjunto Junior nacional para la temporada 2019-20.
Al mismo tiempo sus compañeras de entidad, las gimnastas noveles acudirán este fin de semana al Campeonato Nacional de Promesas en Almería, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el Pabellón del Mediterráneo. En la categoría Prebenjamín acuden Tifany, Paloma, Victoria, María, Ariadna e Isabel; y en la Infantil, Erika, Aisa, Sherezade, Paula y Lucía.