S. D. La ‘Ruta del Rey de Europa’ que componen los runners onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván, y que consiste en correr maratones y medias maratones en pro de la donación de órganos en las ciudades en las que el Real Madrid ha sido campeón de Europa completó el pasado fin de semana su tercera etapa.
En esta ocasión la cita fue en Stuttgart, ciudad situada al sur de Alemania que celebró su Media Maratón. Hasta allí se desplazaron los corredores onubenses para, además de completar los 21.097 metros, concienciar a los españoles que residen en la ciudad teutona de la importancia de ser donantes de órganos.
Fueron decenas los españoles que recibieron la información para convertirse en donantes de órganos tanto en la Feria del Corredor previa a la carrera, como en la Peña Madridista de Stuttgart (la más antigua de Alemania) donde un buen número de españoles se congrega cada día.
De este modo, los dos corredores onubenses completaron su misión solidaria y posteriormente se pusieron a certificar también su vertiente atlética corriendo la vigésimo sexta edición de la carrera alemana.
En esta cita además, no estuvieron solos, ya que Fátima Félix, natural de San Juan del Puerto y residente en Stuttgart, como su marido Peter Wolff, también se enfundaron la elástica de La ‘Ruta del Rey de Europa’ para completar los más de 21 kilómetros de la prueba.
En lo meramente deportivo, Antonio Bendala completó la Media Maratón en un tiempo de 1.32:39 (mejor marca personal), mientras que José Carlos Galván, con una lesión, hizo el recorrido en más tiempo ya que su objetivo fue acabarla aunque anduviese muchos kilómetros ya que estuvo muy limitado. Por su parte, tanto Fátima como Peter pararon el reloj en algo más de 2:10 horas, pero para la sanjuanera fue todo un éxito porque se trató de la primera vez en su vida que se enfrentó a la distancia.
Después de esta cita, ya piensan en la ‘maratón de maratones’ que les esperan en los próximos meses. No en vano, el próximo 29 de septiembre estarán en la Media Maratón de Glasgow; una semana después, el 6 de octubre, correrán por las calles de Cardiff su Media Maratón; y dos semanas más tarde, el día 19, estarán en Amsterdam, ahora sí, corriendo su Maratón.
Sea como fuere, los tintes solidarios de la prueba sigue traduciéndose en un aumento del número de donantes y lo más importante, en la concienciación de muchas personas de la importancia de donar órganos.