P. G. Partido diferente. Mucho sentimiento. Y muchos detalles deportivos. Lo uno y lo otro. Todo en la coctelera para, una vez bien mezclado todo, “hacer un partido completo en todos los aspecto”, en el que “el equilibrio y la eficacia” serán algunos de los argumentos del Recre en su tarea, ardua tarea, de superar un incontestable 3-0 en la ida ante el Fuenlabrada.
De todos eso, y de más, habló José María Salmerón, entrenador del Decano, en su comparecencia ante los medios en la previa del choque del domingo (Nuevo Colombino, 18:30) ante el cuadro fuenlabreño, vuelta de la final de campeones por el ascenso a la Segunda División.
“Creemos que se puede conseguir”. Palabras de Salmerón que dejó claro que para conseguirlos “tenemos que ser equilibrados y tener mucha eficacia”. Eso sí, también dejando patente que “estamos con muchas ganas de que llegue el domingo”.
La clave es obvia para el técnico: “Hay que hacer un partido completo en todos los aspectos”, aunque también apuntó un aspecto que juega muy en favor de sus hombres: “Tenemos 21.000 aficionados que van a estar con nosotros y apoyarnos desde el primer momento”.
No hay un manual de remontadas. Son partidos diferentes, que salen o no salen, aunque el guión previo, según apuntó el entrenador el Recre es “marcarnos objetivos cortos”, y es que es la mejor fórmula “para poder alcanzarlos”. Incidió en “tener equilibrio, para hacer las cosas bien, que en este caso es que no te marquen y tener ocasiones”. En donde no hay vuelta atrás, según insistió, en“tener equilibrio”, ya que como explicó “nunca se va a ganar un partido sin un equilibrio en todos los aspectos, tanto en defensa como ataque”.
Preguntado por lo que piensa el vestuario, Salmerón indicó que “todos los jugadores creen en la remontada”, apuntando además, en que “todos están muy motivados y con ganas de que llegue el partido del domingo”.
Capítulo especial para la afición, y que como aseguró Salmerón “ya ha puesto la primera piedra para creer”. “Vimos gente que al terminar el partido ya hablaba de remontar, eso es admirable. No pensamos en otras eliminatorias, sólo pensamos en esta, en poder hacer posible la remontada. Estamos muy orgullosos de nuestra afición y vamos a trabajar hasta el final por llevar al club a Segunda División”.