Redacción. La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de verano para los más pequeños de la localidad. Así, tal y como ha explicado la concejal, el consistorio va a poner en marcha el Aula de Verano, las ludotecas itinerantes y la caseta de los niños durante la Feria Agosteña.
Destinada a niños y niñas de 3 a 13 años, el Ayuntamiento pone en marcha el aula de verano con dos claros objetivos, por un lado, ofrecer a los niños y niñas valverdeños una alternativa de ocio durante sus vacaciones, y por otro, “procurar a los padres una posibilidad para conciliar la vida laboral y familiar, de una forma divertida y educativa para sus hijos”, ha apostillado la titular de Juventud.
El Aula de Verano permanecerá abierta a partir del próximo 24 de junio y hasta el 13 de agosto, en horario de mañana de 9 a 14 horas. Entre otras actividades, todos los niños que participen van a disponer de clases de inglés, piscina, talleres de manualidades, actividades deportivas, así como de la posibilidad de solicitar un refuerzo educativo en todas las materias. El periodo de inscripción comenzará el próximo 4 de junio hasta el día 21, en la Casa de la Juventud.
Además de la ya mencionada Aula de Verano, el consistorio va a poner a disposición de todos los niños y niñas valverdeños las ludotecas itinerantes, las cuales se celebrarán los martes por la tarde, en distintas plazas y parques de Valverde, “con múltiples actividades para todos aquellos niños que quieran participar, como juegos de agua, bailes, globoflexia, o pintacaras”. Las ludotecas comenzarán el 2 de julio y se clausurarán el 3 de septiembre. Pasarán por la plazoleta Platero, parque Huerta Arturo, Plaza de la Música, La Charca, Plaza del Buitrón y Plaza Ramón y Cajal.
Para terminar con la programación del Consistorio estival destinada a los más pequeños, la edil ha presentado la Caseta de los Niños durante la Feria, del 14 al 18 de agosto, “la cual está diseñada a la medida de los niños, pensada para ellos, y para que los padres puedan aprovechar la feria al máximo”, ha concluido López. El horario de la misma será de 23.00 a 04.00 horas.
Asimismo, la representante municipal ha hecho hincapié en que durante todas las actividades los niños y niñas estarán supervisados por monitores especializados, seleccionados de la Bolsa de Empleo para monitores del Ayuntamiento.