P. G. La palabra remontada ha entrado de lleno en el recreativismo. Pero hay otras: “historia”… “creer”… “ilusión”... Y algunas más. Están muy presentes en una afición que, pese al varapalo que supuso el 3-0 en Fuenlabrada, se aferra a la esperanza de poder revertir una situación complicada. Y todo eso impregnó en unos profesionales que, aún impresionados por el recibimiento del domingo a su llegada de Madrid, hablan sin tapujos “del reto de nuestras vidas”, de “hacer historia” y, claro está, de “remontada”.
Marc Martínez y Diego Jiménez fueron los jugadores que, este miércoles, comparecieron ante los medios. Los dos expusieron su parecer sobre lo que puede ser el partido del domingo (Nuevo Colombino, 18:30) ante el conjunto fuelabreño, lo que supone ese choque, y las ganas que tienen de que llegue para “junto a nuestra afición, conseguir el reto”.
“Estamos ante el reto de nuestras vidas”. Claro, rotundo de mostró Marc Martínez que dejó patente su ilusión: “Estamos convencidos de que lo lograremos con nuestra gente”. Y es que el portero del Decano aún tiene presente lo ocurrido a la llegada al estadio, donde casi mil personas vitorearon a sus jugadores, insuflando ánimos para buscar el milagro: “El domingo el recibimiento fue increíble, los jugadores creemos no, lo siguiente”.
Y es que como apuntó el meta “estamos convencidos de que podemos hacer historia”, basándose en un hecho: “En casa creamos ocasiones y con la ayuda de todos vamos a intentar conseguirlo”. La fórmula para buscar ese milagro la reduce a “pensar en ganar y remontar”, indicando que “tenemos que ser positivos e ir así el domingo, nosotros vamos con esa actitud”.
De lo que ocurra en el campo también tiene su parecer: “Hay que defender muy bien. Saldremos a atacar, pero con cabeza, el partido es muy largo”.
Si el meta tiene fe en las posibilidades del Recre, el polivalente Diego Jiménez también: “En el fútbol la palabra imposible no existe. En el Colombino, con 21.000 personas, creemos, y mucho”. Esa fue la declaración de intenciones del defensor albiazul que, como su compañero, habló de lo que sintió el domingo al llegar al estadio: “El domingo sentimos mucha impotencia tras acabar el partido, pero viendo la reacción de la afición se transformó en ilusión y ganas. Estamos muy orgullosos de Huelva y toda nuestra afición, lucharemos por ellos”. Para él “una vez terminó el partido de ida comenzamos a centrarnos en la vuelta con nuestra gente. Estamos convencidos y con muchas ganas de domingo”.
Diego Jiménez reconoció las dificultades que entraña el choque, pero apuntó que “somos conscientes del partido que tenemos que hacer, tiene que ser impecable y no podemos conceder nada”. “Tenemos muchísimas ganas de hacer un gran partido y conseguir el ascenso de forma directa. Tener que remontar es un aliciente más, el premio puede ser muy grande”, apostilló.
Para ello la clave es que “todos podamos dar lo mejor de nosotros mismos, si lo conseguimos, iremos llevando el partido hacia donde queremos”.