Redacción. El Palacio de Congresos de la Casa Colón ha acogido el cierre de la 35ª Campaña de Educación Vial, que a lo largo del curso escolar ha impartido la Policía Local en los diferentes centros educativos de la capital. Una campaña que se ha ido afianzando en estas tres décadas alcanzando los 9.000 escolares y convirtiéndose en uno de los programas municipales de mayor alcance.
Para poner el punto y final de la campaña, un total de 55 escolares, con edades entre los 9 y 11 años, de los colegios Tartessos y San Fernando, han preparado un divertido espectáculo musical, ‘Las aventuras de Alicia en el país de las señales’, basado en las principales normas de circulación que afecta a la seguridad de los menores. Un musical en el que también han participado sus padres, profesores y la Escuela de Arte León Ortega en la confección de los decorados y del que van a disfrutar a lo largo de esta semana 5.000 escolares de 38 colegios de nuestra ciudad.
Tras el musical, se ha entregado una bicicleta a los ganadores del concurso de dibujos infantiles, en el que ha participando unos 2.000 escolares de Primaria. Estos dibujos serán los que sirvan de imagen para la promoción de la 36 edición.
Esta edición de la campaña la Policía Local ha recalado en un total de 38 centros de Primaria y 10 de Secundaria. Asimismo, un total de 25 centros de infantil también se han sumado a programa con visitas a la Jefatura de la Policía o bien participando en los circuitos de tráfico instalados en sus centros por los agentes. Un año más, el musical del cierre de la campaña de Educación Vial ha contado con la colaboración de Damas, Dornier, Publiodiel, Asociación de Comerciantes del Centro y Chiguagua.