Redacción. El Ayuntamiento de Lepe ha gestionado el alojamiento de emergencia para alrededor de un centenar de personas, como medida municipal tras el incendio sufrido en el asentamiento en el que se encontraban, que se localiza en las inmediaciones del cementerio municipal.
Según fuentes de la Policía Local de Lepe, en torno a las 2.35 de la madrugada de hoy jueves 23 de mayo se recibió la llamada telefónica en la sala del 092 proveniente del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, para comunicar la ocurrencia de un incendio en el citado asentamiento situado en parcelas colindantes al cementerio. A continuación se procedió a activar el protocolo municipal de emergencias para este tipo de siniestros.
El referido incendio, que ha afectado a alrededor de un centenar de chabolas o infraviviendas que se encontraban en la zona, fue extinguido por completo por bomberos del Consorcio Provincial, con dos dotaciones provenientes de los parques de Villablanca y Punta Umbría. Asimismo, al lugar acudieron para colaborar en las labores de seguridad y emergencias, Policía Local y Guardia Civil.
Destacar asimismo la rápida respuesta asistencial de Protección Civil de Lepe y del servicio 061 y la colaboración de Cruz Roja que han ofrecido su apoyo en todo momento. Del mismo modo, se personaron en la zona miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Lepe, encabezados por el Alcalde de la localidad, Juan Manuel González y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mariana Otero.
Se procedió al desalojo de toda la zona afectada y perímetro de seguridad, así como se coordinó el alojamiento de emergencia en el Estadio Municipal de Fútbol ‘Ciudad de Lepe’, destinado a la estancia provisional de las personas afectadas. Sólo se han registrado daños materiales en el propio asentamiento y, afortunadamente, no ha habido daños personales que lamentar.