Redacción. Cartaya acoge el próximo domingo, siete de julio, a partir de las 11:00 horas de la mañana, la tradicional Concentración Mototurística Playas de Cartaya, que organiza el Motoclub Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Se trata de una jornada de convivencia que comenzará a primera hora de la mañana en el Recinto Ferial, junto a la sede del club, y desde donde los moteros que, se espera, formen la ruidosa comitiva, partirán para hacer un amplio recorrido que les llevará en primera instancia por las calles del municipio y posteriormente a las playas. El trayecto de ida lo realizarán por la carretera de Malpica, y el de vuelta, por la carretera que transcurre paralela al litoral cartayero y que pasa por Nuevo Portil y El Rompido, con dos paradas de avituallamiento.
La concentración, que alcanza este año su décima edición, pretende servir un año más de punto de encuentro y convivencia para los aficionados y amantes de las motos de toda la provincia y del sur de Portugal, para los que, según el presidente del club, Juan Ojeda, se ha convertido ya en una parada obligada.
Se espera la participación de unos 250 moteros, que una vez finalizado el recorrido por el casco urbano y las playas, celebrarán un almuerzo en el Recinto Ferial, “con precios populares y anticrisis, que nos permitan a todos disfrutar de una jornada de convivencia”, según declaraciones de Ojeda.
Se pretende con ello, que la concentración siga siendo, un año más, “un punto de encuentro entorno a la afición que todos compartimos por las motos, sin que en ningún momento quede excluida de la misma la gente que desee asistir aunque no tenga vinculación con el mundo motero”.