Redacción. La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio onubense de Aljaraque, por un delito contra la salud pública al serle aprendidos 2.930 gramos de polen de hachís. Fue en la tarde de ayer cuando agentes de la Guardia Civil de la Unidad territorial de la Compañía de Zafra, USECIC y perros adiestrados para la búsqueda de sustancias estupefacientes, establecieron un dispositivo operativo y preventivo de seguridad ciudadana en vías de comunicación del término municipal de Puebla de Sancho Pérez.
Ante la presencia del citado control policial, el conductor de un vehículo arrojó por la ventanilla una bolsa antes de detenerse. Acción ésta, que fue observada por los agentes, quienes tras inspeccionar la misma pudieron comprobar que contenía en su interior 2.930 gramos de polen de hachís distribuidas en 30 pastillas. Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 11.720 dosis.
Ante los citados hechos delictivos, se detuvo al conductor del vehículo por un presunto delito de tráfico de drogas, quien relató que dicha sustancia procedía de la provincia de Huelva y su destino iba a ser la Comunidad Autónoma de Madrid. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregados en los Juzgados de Instrucción de Zafra.