Redacción. La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, María Villaverde, ha visitado los trabajos que se desarrollan en la carretera HU-9100, que une Encinasola con el límite provincial de Badajoz, en el norte de la provincia de Huelva, cuyo nivel de ejecución alcalde el 60%. Los trabajos de acondicionamiento tienen por objetivo ampliar el ancho de la plataforma hasta los siete metros y mejorar la seguridad vial en el recorrido.
El acondicionamiento de la carretera HU-9100, que supone una inversión total de 3,8 millones de euros, supone una mejora notable de las condiciones de accesibilidad al noroeste de la provincia de Huelva en el tramo comprendido entre el municipio de Encinasola y Extremadura.
Con una longitud de aproximadamente seis kilómetros dirección sur-norte, el tramo objeto de la actuación discurre por el término municipal de Encinasola y por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de gran atractivo turístico. Se inicia en la conexión con la carretera HU-9101 y finaliza en el límite de la provincia de Badajoz. Al tratarse de un acondicionamiento, se ha aprovechado el trazado existente en los tramos donde ha sido posible, ampliando el ancho de la calzada, con un carril de tres metros para cada sentido y arcenes de 0,5 metros.