P. Gamero. Bastaba un empate, pero la ambición del Recre le llevó a ganar (1-0). Un solo gol, obra de Caye Quintana, al filo del descanso, bastó para que el Decano hiciera suyo el primer puesto en el grupo IV, pudiendo celebrar con un Nuevo Colombino casi lleno, este campeonato, primer paso de ese ascenso ansiado, deseado, que en un primer término se jugará con el Fuenlabrada, Racing de Santander o Atlético Baleares.
El Recre no dio margen a la sorpresa. No era el día. Después de 21 partidos sin perder no era cuestión que se echara el borrón en este día. El Decano no lo permitió. El gol de Caye Quintana, a cuatro minutos del intervalo, aparte de llenar de júbilo las gradas del Nuevo Colombino -casi lleno-, fue de lo poco que se salió de ese guión mencionado y esperado en el primer tiempo de un partido en el que se enfrentaban al candidato a acabar campeón de grupo, y un equipo descendido. Todo lo demás fue lo que se vaticinaba, es decir, un Recre acomodado, tranquilo, sin cometer errores, tirando de paciencia, sabedor que alguna cazaría, sin prisas y convencido de su superioridad, y un Villanovense con ganas de, al menos, no desagradar en la que sería su última comparecencia en Segunda B en un año, muy ordenado y dispuesto a poner palos en las ruedas albiazules en su afán por llegar al portal de Óscar.
Dicho lo cual todo el primer tiempo, en cuanto a acciones ofensivas, se redujo a dos disparos lejanos de Iago Díaz y Caye Quintana, el primero alto, el segundo fácil para el meta extremeño, y una falta lejana del Villanovense, despejada de puños por Marc Martínez.
El resto fue el partido que quiso el Recre, que saltó al campo con tres cambios con respecto al último partido: Marc Caballé, Alberto Quiles y Caye Quintana, por Fernando Llorente, Ródenas y Carlos Fernández.
Desde el primer minuto hasta el descanso el Decano tuvo más tiempo la pelota, la administró a sus anchas sin arriesgar nada, encontrando sólo en esa acción a cuatro minutos del final del primer tiempo, ese resquicio que le permitió, Caye Quintana mediante, ponerse por delante y asegurar aún más su condición de líder.
La segunda parte se movió por similares parámetros, pero con más llegadas del Recre. No muchas, pero las suficientes como para haber ampliado la renta. Iago Díaz, a los cinco minutos de la reanudación; el mismo jugador poco después obligando a Óscar a despejar a córner; y un disparo cruzado de Alberto Quiles, a un cuarto de hora del final, pudieron hacer el segundo del Recre, ante un Villanovense que quiso, pero no pudo, a pesar del interés de Moussa por inquietar el marco de Marc Martínez.
José María Salmerón, artífice de este éxito, fue refrescando al equipo para mantener el ritmo, no da ningún margen al rival y acabar ganando. Primero entró Borja Díaz, luego Ródenas y al final hubo minutos para Carlos Martínez.
La suerte estaba echada hace tiempo, y el Recre se limitó a que pasara el tiempo, ante el regocijo de su gente que, ya al término del choque, dio rienda suelta a la alegría por el éxito logrado… que no es más que un punto y seguido en esta temporada. La fase e ascenso ya espera.
RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Borja Díaz, 67′), Marc Caballé (Carlos Martínez, 85′), Alberto Quiles; Caye Quintana (Ródenas, 76′).
VILLANOVENSE: Óscar; Juanjo (Moussa, 59′), Javi Sánchez, Espín, Álex Romero; Pajuelo (Tapia, 76′); Jaime Almagro (Sergi Domínguez, 63′), Poley, José Ramón; Borja García, Carrasco.
Árbitro: Miguel Bosch Doménech (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Israel Puerto (31′) e Iván González (50′), por el Recre; y a Álex Romero (22′), Borja García (65′), Moussa (78′) y Carrasco (89′), por el Villanovense.
Gol: 1-0 (41′) Caye Quintana remata con el pie en el área chica un córner botado desde la derecha del ataque local por Iago Díaz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª -y última- jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino, que se llenó.