Redacción. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha mantenido un encuentro con empresarios del sector turístico de Lepe que le han trasladado las diferentes preocupaciones que tienen antes de que comience la temporada estival.
Una reunión a la que ha acudido el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el vicepresidente de la Federación Onubense de Empresarios, Juan Fernández, que a su vez preside la Asociación General de Empresarios de Lepe junto a otros representantes de la patronal.
En la cita con los empresarios, celebrada en la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, han abordado cuestiones relacionadas con el reperfilado de las playas de La Antilla e Islantilla, la ocupación de terrenos o el deslinde del que dependen las terrazas de establecimientos hosteleros, según ha matizado el alcalde lepero, Juan Manuel González
Bella Verano ha mostrado el compromiso de la Junta de Andalucía de buscar soluciones a las diferentes situaciones que plantean los empresarios y que sean de competencia autonómica. La delegada del Gobierno entiende que hay que “apoyar decididamente” a un sector que aporta empleo y riqueza en la provincia de Huelva.
El alcalde de Lepe, tras la reunión, aseguró que “todo marcha bien” y quiso agradecer a la delegada del Gobierno su disposición y el trato de confianza recibido en la reunión con los empresarios.