S. D. El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) disputa desde este jueves y hasta el domingo, en el complejo deportivo Núñez Blanca (Granada), el Campeonato de España de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) 2019. La entidad onubense desplaza a esta cita una delegación de 16 deportistas, con la que aspira a mejorar el tercer puesto por equipos en categoría femenina que logró el pasado año en Burgos.
La expedición del CODA está integrada por las deportistas Blanca Betanzos, actual campeona de España en 100, 200 y 400 metros lisos, además campeona europea en 60 y 200 y subcampeona en salto de longitud; Claudia Camacho, campeona de España de 80 metros lisos; Laura Gómez, plata en el lanzamiento de peso y bronce en 400 metros el pasado año; Paula Márquez, campeona nacional en lanzamiento de peso y bronce en los 100 metros; Soraya Gómez y Marina Rodríguez, actual campeona nacional de lanzamiento de jabalina, subcampeona en longitud y bronce en lanzamiento de peso.
Los representantes masculinos serán Darío González, Fernando Delgado, José Antonio Marín, Juan Vique, Miguel Alonso, Pablo Rodríguez, Sebastián Mora, Serafín Griñolo, Antonio Lopez y Manuel Sánchez, en tanto que Juan Rangel, Pedro Moreno y María Rodríguez viajan como integrantes del equipo técnico.
El CODA tiene depositadas grandes esperanzas en su delegación de atletas, con la que aspira a mejorar el sensacional tercer puesto en la clasificación de clubes que logró en el Campeonato de España del pasado año, celebrado en Burgos, gracias sobre todo al sobresaliente papel de las féminas.
Un total de 291 deportistas, pertenecientes a 51 clubes y procedentes de 16 comunidades autónomas, participarán en el Campeonato de España organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) 2019.