S. D. El Aroche es virtualmente nuevo equipo de la División de Honor Andaluza después de derrotar en el Eloy Ávila al Bollullos (0-3), en el partido de ida de la final de la fase de ascenso a dicha categoría.
Los serranos se mostraron superiores desde el principio del choque, y antes del descanso ya cristalizaron su mejor hacer con un gol de José. En este primer periodo el calor fue la nota predominante del mismo, siendo obligado en el ecuador del mismo que se produjera un parón para que los protagonistas se pudieran refrescar.
En la segunda parte el Bollullos trató por todos los medios equilibrar la balanza, en en el primer cuarto de hora tuvo opciones de hacerlo, pero sin puntería. Pasado ese arreón inicial, el Aroche retomó el mando del partido y David hizo el 0-2, que prácticamente sentenció el choque y la eliminatoria.
De todos modos, ya en el tiempo añadido, Abel estableció el definitivo 0-3, que deja al Aroche con pie y medio en la División de Honor Andaluza, en espera del partido de vuelta del próximo domingo, en el que le bastará con empatar, o incluso perder por tres goles de diferencia, ya que en estas eliminatorias no se tiene en cuenta el número de goles sino que prima, en caso de empate, la mejor clasificación en la Liga regular.