Redacción. Las expectativas de ocupación hotelera en Ayamonte para la primera quincena de julio, parten de datos iniciales positivos, ya que la media sobre las reservas realizadas ronda el 80 por ciento.
Concretamente, los datos de previsión de ocupación en la primera quincena de julio son: hoteles Iberostar y Barceló al 90 por ciento; el Melia Atlántico al 85 por ciento; Playa Canela, al 80 por ciento; Parador del Turismo, al 75 por ciento; y los hoteles Playa Marina e Isla Canela Golf al 70 por ciento.
Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte se ha hecho hincapié en que éstas son las reservas al día de hoy, pero este porcentaje se puede ver incrementado, en algunos casos, en más de un 10 por ciento a lo largo de esta quincena, sobre todo por el turismo nacional, que suele reservar a última hora.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha destacado que estos datos son muy positivos y que corroboran que esta localidad es uno de los líderes del turismo en Huelva.
El primer edil también ha hecho referencia a que estos buenos datos se deben al éxito de todos, de las cadenas hoteleras, la promoción que se realiza por parte del propio consistorio, y de otras administraciones como la Junta de Andalucía y el Patronato Provincial de Turismo.
Rodríguez Castillo añadió que además del sol y playa, cabe destacar el amplio abanico de actividades culturales que se realizan durante este periodo estival, así como como deportivas y sociales, y el plus de la Eurociudad, que son sin lugar a dudas, atractivos para que los turistas se decanten por esta localidad.