LexBanc la solución jurídica onubense que se expande por España

Redacción. LexBanc nació para dar respuesta a la problemática ocasionada por el abuso de algunos bancos, que aprovechan su posición de fuerza con respecto a sus clientes para incluir cláusulas oscuras en los contratos.

Con este paso la empresa onubense trata de ayudar a los afectados a reclamar las cláusulas abusivas de los bancos también fuera de nuestra provincia. Una expansión con la que esperan que muchas familias recuperen el dinero que han pagado injustamente de más.


Festival de Cine de Huelva

Abusos en los contratos de hipoteca. Las hipotecas son uno de los productos financieros más conocidos por los españoles. Cada día cientos de familias consiguen un préstamos hipotecario.

Se trata de uno de los productos más rentables para los bancos, que constantemente las utilizan para sacar el máximo beneficio. Sin embargo, las últimas sentencias judiciales han dado un rayo de luz a aquellos que estaban pagando de más en su hipoteca.


Puerto de Huelva

Los tribunales han dado la razón a muchos usuarios, que han visto cómo les devuelven cantidades ya desembolsadas al tiempo que ven reducidas sus cuotas mensuales.

Gastos de hipoteca. Para formalizar una hipoteca se requiere inscribir el préstamo ante notario, tasar la vivienda, inscribirla en el registro y otras gestiones cuyo precio han venido satisfaciendo los prestatarios.

Es posible reclamar los gastos de hipoteca, ya que se ha reconocido judicialmente que hay gastos que no corresponden al usuario y otros que deberían ser compartidos con el banco.

Cláusulas suelo. La llamada cláusula suelo aseguran a los bancos el cobro mínimo de intereses cuando el Euribor baja. En muchos contratos fue introducido en conceptos difíciles de entender para el usuario común y hasta para expertos en la materia.

La falta de transparencia de las entidades bancarias ha roto el equilibrio entre las partes, lo que ha provocado que se cuestione la legalidad y se haya declarado su nulidad en múltiples ocasiones.

IRPH. El IRPH es un índice que afecta a 1,3 millones de hipotecas de España. Se trata de un indicador hipotecario que se aplica a la mayoría de préstamos que no toman el Euribor como referencia.

Actualmente se encuentra en sospecha judicial y en España existen sentencias en contra de su uso. Por lo que no es de extrañar que pronto sea posible reclamar el IRPH.

Hipotecas multidivisas. Las hipotecas multidivisas surgieron como una forma de ahorrar, pero se han convertido en todo lo contrario.

Pagar con una moneda extranjera ha hecho que las cuotas sean mucho más altas que si fueran en euros.

Los bancos, no obstante, no facilitan su conversión a la moneda europea.

Otros productos bancarios. Existen otros muchos productos bancarios que han perjudicado a los clientes como, por ejemplo, las acciones del extinto Banco Popular.

Todos ellos pueden ser reclamados, pero se recomienda contar con el apoyo de un equipo expertos que faciliten la obtención de un resultado favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva