Redacción. Existe un rincón en Huelva donde la exclusividad se embarca con la relación entre calidad y precio para salir a la deriva y ofrecer calzados con señas de identidad, la seña de Josefina.
Dedicada a la mujer dinámica y actual, y con un estilo personal y exquisito al vestir, Zapatería Josefina se basa en la premisa de que la comodidad al caminar no debe ser enemiga del diseño, sino ir de la mano, o mejor aún, encontrarse ambas en los pies de cada onubense.
El perfil del calzado de Josefina es la viva imagen de su dueña, María José Prieto, una onubense de adopción que vive en San Juan del Puerto, tierra en la que ha dado forma a su familia con el mismo calor y cariño con el que trata a sus clientas, y cuya personalidad se acomoda a la elegancia y el glamour que se puede encontrar además en cada uno de sus productos.
Maestra de formación, empezó en el mundo de la moda en noviembre de 2006 con Josefina, una tienda de zapatos ubicada desde entonces en la calle Hernán Cortés de la capital, insertándose de este modo en el apasionante mundo de la moda, por el que siempre había sentido especial atracción, y, en concreto, en el ámbito del calzado. “Los zapatos siempre han sido mi pasión. Me considero una persona persistente, responsable y arriesgada, y que lucho por mis sueños hasta conseguirlo. Así nació Zapatería Josefina”.
Tras siete años dedicada a este negocio, en el cual comenzó a andar sola y así ha ido creciendo hasta la actualidad, María José Prieto confiesa que nuca ha dejado de gustarle su trabajo. “Soy feliz con Josefina porque ofrecer asesoramiento en calzado, con la certeza de que mis clientas van a quedar satisfechas con lo que adquieran, es la mejor satisfacción que puedo llevarme”.
Esta empresaria nos explica la difícil situación por la que está pasando en la actualidad, “la crisis se nota, pues la que antes adquiría tres zapatos en la temporada, ahora se lleva uno, y exige mucho más de él”. Pero a pesar de ello, María José dice estar satisfecha además de feliz de trabajar en una tierra como Huelva, de la que confiesa estar enamorada. “Me gusta esta tierra, me gusta su gente y el trato que de ella recibo”.
En cuanto al perfil mayoritario de su clienta, esta joven nos explica que se trata de “una persona que valora mucho los zapatos, que busca buena relación entre calidad-precio, y sabe que aquí la encuentra. Las que entienden más de moda, las que más viajan y conocen este mundo, valoran mucho mis productos, que los califican de los mejores. Y muchas me comentan “si este comercio lo tuvieras en Madrid o en ciudades grandes que vivan del negocio de la moda, sería un éxito”.
A este respecto, la propietaria de Josefina dice tener esperanzas de que Huelva cada vez se culturice más en este tema, y que los onubenses valoren la exquisitez de los productos que en esta tierra se ofrecen. “En Huelva tenemos muchas cosas buenas, y aconsejo a todos los onubenses que se paseen por nuestras calles a descubrirlas antes de buscarlas fuera” .
De esta forma, en Zapatería Josefina los onubenses pueden encontrar las últimas tendencias de la moda en formas, materiales y colores, con firmas de diseño único y personal como Cressy, Mascaró, Sacha London, Luxax, Ezzio, Unisa, Castañer… Y donde el gusto por el buen calzar deja de ser exclusividad de la mujer para adentrarse en el mundo masculino, ofreciendo un producto que refleje al hombre actual. “Calidad, confort y elegancia para un hombre que marque estilo en su pisar, esa es mi premisa masculina”, comenta María José Prieto, añadiendo que “esta Zapatería tiene como referente ofrecer el zapato que haga feliz a cada mujer”.
Galería Gráfica de Zapateria Josefina