Redacción. El Ayuntamiento de Gibraleón ha puesto en marcha un nuevo programa para ayudar a las familias olontenses que se encuentren en situación de necesidad, derivada del difícil acceso al mercado laboral. Esta nueva medida se concreta en la realización de contratos de trabajo temporal, con una duración determinada de tres meses, a tiempo parcial y con una retribución neta de 430 euros, aproximadamente.
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha destacado “el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento con fondos propios, para atender a muchas familias que se encuentran en situación de desamparo, sin ningún tipo de prestación y que con esta medida pueden encontrar un trabajo a tiempo parcial”.
Los requisitos para ser beneficiarios de este programa son: ser mayor de edad, estar en situación de desempleo, la unidad familiar no debe disponer de recursos económicos superiores a 426 euros mensuales y deben estar empadronados en el municipio, con un año de antelación a la fecha de la solicitud.
El alcalde ha señalado la apuesta por la creación de empleo, siendo éste “el objetivo fundamental de este equipo de gobierno”, para ello, se ha aumentado la partida destinada a la bolsa de trabajo hasta los 500.000 euros, habiendo facilitado trabajo a más de 470 personas en menos de dos años.
Este programa se financia con cargo a diversas partidas del presupuesto municipal para el ejercicio 2013, sin ayuda de ninguna otra entidad o administración pública. Esto es posible gracias a la gestión austera y controlada del gasto que ha permitido que se puedan destinar 110.000 euros.
Las solicitudes para acogerse a este programa, podrán recogerse y se presentarán en el Servicio de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento, en horario de las 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.