S. D. Nueve medallas fue el premio que obtuvieron los representantes del Recreativo Bádminton IES La Orden y su filial, el Club Colombino, en el TTR de Rincón de la Victoria en las categorías Sub 15 y Absoluto. Los recreativistas conquistaron en esta cita malagueña tres oros, cuatro platas y dos bronces.
En Sub 15, el primer oro fue para Antonio Macías, que ganó en la categoría de individual masculino a su compañero, Álvaro Morán, -ganador de la plata– por un doble 21-16. Por su parte, Marcos Contreras y Javier Mascareña llegaron hasta los cuartos de final, mientras que Javier Torres jugó hasta la primera ronda.
En el caso de los dobles, Antonio Macías repitió medalla de oro venciendo, junto a su compañero, Alejandro Pons, perteneciente al Arjonilla. Los volantistas se midieron en la final ante los recreativistas Marcos Contreras y Álvaro Morán, que se hicieron con el segundo lugar. Además, Javier Mascareña y Javier Torres no tuvieron suerte y cayeron en cuartos de final.
En el caso de las categorías femeninas, el IES La Orden brilló de la mano de Karen Martín, que logró el bronce en el dobles junto a Paula Cáceres (Bádminton Amigó), al perder en la semifinal frente a María Ojeda y Noelia Ordóñez por 21-12 y 21-19. En el caso del individual, Karen no tuvo suerte y se quedó a las puertas de la semifinal.
Ya en la categoría Absoluta, el podio lo abrió Adrián Márquez con Alejandra Argüelles (Alhaurín de la Torre) en los dobles mixtos. Ambos lograron el bronce en la semifinal, en la que se midieron a José Alberto Sepulveda e Iris Cazorla, del Jorge Guillén. A pesar de no acceder a la final, los volantistas dieron muestras de su calidad sobre el tapiz y remontaron en el segundo set, aunque cayeron finalmente en el tercero (21-23, 21-19 y 24-22).
En los dobles masculino, Adrián Márquez y Adrián Acosta (Colombino) lograron la medalla de plata tras caer en la final frente a Pablo Caparrós (Cartagena) y Ángel Jiménez (Club Deportivo Judesa); en el dobles femenino, el oro fue para Cinta del Rocío Rodríguez e Iris Cazorla (Jorge Guillén), y la plata para María Díaz, que la celebró con Alejandra Argüelles (Alhaurín de la Torre).