S. D. El deber cumplido. Es el sentir del CD Galaroza Helvetia FD tras ganar el viernes en San Juan del Puerto (5-6), y encontrar el premio el sábado de salir del descenso después de perder el Tres Calles en la cancha del Aquasierra, en una jornada 26 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala que se cerró para los onubenses con la derrota del Smurfit Kappa en la cancha del Pozoblanco (4-0).
Confirmado. El CD Galaroza Helvetia FS llegará al parón de Semana Santa fuera del descenso. Ya lo estaba el viernes tras ganar a domicilio al CD San Juan FS -que lo mete en un problema-, pero necesitaba que el sábado el Tres Calles perdiera. Lo hizo.
El cuadro de Rafa Ramos y José Andrés ocupa ahora la 13ª plaza del grupo, con 21 puntos, uno por encima del descenso, y ya a seis del colista, Sinapsis de Luque. Esto debe servir de inyección de moral al equipo de Galaroza para encarar el tramo final de la competición, en el que debe recibir al Unión África Ceutí y Amigos del Deporte de Écija, y visitar al Tres Calles precisamente, y al Boca Juniors de Priego, en dos choques que son auténticas ‘finales’.
El resultado del derbi ha dejado en mal lugar al CD San Juan FS, que ahora ocupa la 12ª posición, con 23 puntos, sólo tres por encima del descenso. En las cuatro jornadas que restan, el equipo de Juan Elías y José Toscano debe visitar al Tres Calles -ser o no ser- y al Smurfit Kappa, y recibir al Amigos del Deporte y Águila de Pedrera.
El otro equipo onubense en la categoría, el Smurfit Kappa, perdió en esta jornada en Pozoblanco (4-0). Intrascendente era el partido para el equipo de Jesús Martínez dado que el objetivo de la permanencia lo tenía asegurado desde hace tiempo.
Con todo, no fue un buen partido del cuadro condal que vio como Rafa Dueñas y Thiago, en el primer tiempo, y Tomás y Tete, en el segundo, colocaron ese definitivo 4-0, que deja al Smurfir Kappa en la quinta posición con 41 puntos.