C. Botello / Lepe. Vaya por delante que el empate no fue injusto. Pero también que un poquito de infortunio tuvo el San Roque de Lepe para saldar sólo con unas tablas (1-1) otra de sus muchas finales por la permanencia, ésta con el Gerena. Porque si bien el cuadro de Lepe sufrió, bastante, tras recibir la igualada, en el cómputo de ocasiones figura en el ‘haber’ lepero una pelota al palo de Miguelito y, sobre todo, un penalti malogrado por el mismo jugador a tres minutos del final.
Si se mira la tabla, negros nubarrones acechan el futuro inmediato del San Roque que, a estas alturas, puede que sus opciones de permanencia pasen más que por el Ciudad de Lepe, por Las Rozas, donde el día 29 la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol debe confirmar que sólo descienden tres equipos… porque si al final sin cinco. ¡Ay, madre!
Un punto, escaso bagaje para el equipo de Cheli en un partido en el que se jugaba tanto. Puede que los nervios o la zozobra por verse en una situación complicada, el San Roque poquito hizo en el primer tiempo que, dicho sea de paso, fue un remanso de paz para los dos porteros. Una jugada en la que Louis Robles no remató como hubiera deseado, a poco de comenzar, y el balón que mandó Miguelito a la parte superior del larguero con un lanzamiento desde el centro del campo, ya al final, fueron los pocos argumentos ofensivos en un partido que llegó al intervalo con 0-0 con toda lógica.
La historia del segundo tiempo fue diferente. No mucho, pero lo suficiente al menos para que el aficionado local pasara del susto a la alegría, más tarde a la decepción, luego a la zozobra, y al final, no al sofocón, pero casi.
Todo lo marcó el desarrollo de los acontecimientos en ese segundo periodo, que empezó con una pelota clara que no pudo rematar Jesús Vega (susto); siguió con el 1-0, obra de Fran Lepe tras una buena acción de Miguelito (alegría); continuó con una jugada marrada por Toscanini que era el 2-0, y casi a renglón seguido con el empate de Jesús Vega para el Gerena (decepción); empeoró con tres ocasiones claras del equipo sevillano que abortó Miguel Guerrero (zozobra); y terminó con el penalti malogrado por Miguelito, bien parado por Marco (casi sofocón), que dejó el partido en ese 1-1, que unido al triunfo del Arcos, ahora sí, deja al San Roque entre los cinco últimos. Por eso lo de Las Rozas…
SAN ROQUE: Miguel Guerrero; Fran Lepe, Lucas Correa, Rodrigo, Siles; Ekedo, Nico Gaitán (Kike, 78′); Louis Robles (Jairo, 78′), Miguelito, Higor Rocha; Toscanini (Juan Jorrín, 71′).
GERENA: Marco; Juanjo, Checa, Cristian, José; Tore, Relaño (Ernesto, 80′); José Gordillo (Mario Oreca, 73′), Raúl Vega (Barrio, 91′), Teté; Jesús Vega.
Árbitro: Morad el Ouazghari (colegio de Melilla). Mostró la cartulina amarilla a Rodrigo, Lucas Correa, Miguelito y Nico Gaitán, por el equipo de casa; y a José y Marco, por los visitantes.
Goles: 1-0 (50′) Fran Lepe. 1-1 (65′) Jesús Vega.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el Ciudad de Lepe. Buena entrada. Partido decretado como ‘Día del Niño’, que facilitó una masiva asistencia.