P. G. Ganar en casa. Ese es el reto que tienen en mente los profesionales del Recreativo de Huelva en su partido de este domingo (Nuevo Colombino, 11:30) ante el Talavera, correspondiente a la 33ª jornada en el grupo IV de la Segunda B. Y es que el objetivo de entrar en la promoción de ascenso, mucho más el liderato del grupo, pasan por ganar los tres partidos que tiene que disputar el Decano ante sus aficionados, amén de sumar el máximo posible en los otros tres que tienen lejos de Huelva.
Se da el caso que el Recre sólo ha podido ganar uno de sus últimos cuatro partidos en casa. Fue ante el CD Ejido, cosechando empates, antes con el Ibiza, y posteriormente con el San Fernando y el Marbella. Urge ya ganar en casa para afianzarse en la promoción y seguir luchando por ser el primero.
Para afrontar este nuevo compromiso en casa, en el que, pese a jugarse temprano, se espera una buena asistencia de aficionados, el técnico José María Salmerón cuenta con todos sus efectivos, a los que ha citado para el encuentro. Es más, tal como adelantó el entrenador almeriense, hay muchas posibilidades de que el último fichaje, Carlos Fernández, se pueda estrenar en una convocatoria y esté entre los 18 elegidos para la disputa del choque con el Talavera.
Al contar con todos sus jugadores, el once vuelve a ser una incógnita, ya que Salmerón está moviendo varias piezas cada domingo. Todo apunta, de todos modos, a que el equipo seguirá con tres centrales, con dos carrileros largos. Aquí puede estar una de las modificaciones, ya que Pina podría quedarse fuera, ocupando su plaza bien Iago Díaz que, a su vez, dejaría un hueco en la izquierda, u otro jugador.
Con Tropi fijo en el eje de la medular, y con Ródenas y Caye Quintana seguros en el once, quedarían dos puestos por cubrir, a los que en principio optarían Fernando Llorente y Borja Díaz, con Carlos Martínez, Marc Caballé, Alberto Quiles y Víctor Barroso como opciones totalmente válidas.
Juegue quien juegue, el Recre se va a encontrar con un Talavera que, en palabras de Salmerón, es un equipo que “defensivamente es muy bueno”, de hecho ha encajado pocos goles y que llegará a Huelva alejado de cualquier contingencia clasificatoria, y sólo buscando unos puntos que le puedan meter en la pelea por disputar la próxima Copa del Rey, que si se aprueba el proyecto creado, se abrirá hasta para el octavo clasificado en los cuatro grupos de Segunda B.
Para este partido el técnico del Talavera, Fran Alcoy, no va a poder contar con los lesionados Juanra, Jonxa, San José y Albel Molinero. Por contra recupera a Óscar Martín, jugador que se fracturó la nariz en el anterior partido y que, de jugar, tendrá que hacerlo con una máscara protectora.
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván González, Jesús Valentín, Israel Puerto; Pina o Pablo Andrade, Iago Díaz; Tropi, Fernando Llorente; Borja Díaz o Carlos Martínez, Ródenas; Caye Quintana.
TALAVERA: Gianni Cassaro; Melchor, Rubén García, Nandi, Madrigal; Íker Rodellar, Alberto Oca, Víctor Andrés, Óscar Martín o Ismael; Cristian Fernández, Espinar.
Árbitro: David Gálvez Rascón (colegio madrileño).
Estadio: Nuevo Colombino (11:30).