Redacción. Los participantes del campus deportivo Guadiana Challenger han visitado el Parque de Aventura de Odeleite, donde han disfrutado con un poco de descarga de adrenalina con la tirolina y la escalada.
Por la tarde, han tenido la oportunidad de conocer las calles de Mértola con un paddy paper cultural, para después celebrar una Asamblea Nocturna.
También, han disfrutado de la playa fluvial de Santo Domingo, donde pasaron momentos muy divertidos con los kayaks, los hidropedales y saltando desde el muelle.
Por último, cruzaron la frontera por la Presa del Chanzallegando a la localidad española de El Granado, asistiendo a la actuación del grupo Les Bufons, quienes enseñaron a los niños a hacer un poco de teatro y disfrutaron con la actividad del ‘Cantacuentos’.
En este campus deportivo participan 40 niños procedentes de ambas orillas del Río Guadiana, de los municipios de Beturia, Ayamonte, Mértola, Villa Real de Santo Antonio y Castro Marim, siendo 4 chicos y 4 chicas por localidad, quienes pasarán cinco días de aventuras, disfrutando una variedad de actividades deportivas, culturales y recreativas, que llevarán a cabo en distintas localidades como Vila Real de Santo Antonio, Mértola, la mancomunidad Beturia, para finalizar en Ayamonte, donde está previsto realizar la clausura de esta actividad.
La importancia de este campus radica en entablar relaciones entre los habitantes de la frontera marcada por el río, la convivencia, el intercambio cultural y la diversión en la naturaleza que el entorno del Bajo Guadiana ofrece.
Esta actividad está incluida en el proyecto Turismo Activo Guadiana, y está financiado con fondos Feder, a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España/Portugal 2007/2013.