S. D. Perdió, cierto. Pero el San Roque al menos plantó cara, peleó, compitió con ganas ante un Cádiz B que se llevó los tres puntos gracias a un gol de Seth Vega en el segundo tiempo (1-0), en un partido en el que fuerte viento fue el gran protagonista.
La mejoría mostrada por el San Roque de Cheli la pasada semana -triunfo contundente ante el Xerez Deportivo-, en parte volvió a quedar patente en la Ciudad Deportiva de El Rosal, donde trabajó a destajo, luchó al máximo, aunque a la postre regresó de vacío.
Tras un primer tiempo en el que el equipo de Juan Manuel Pavón llevó la iniciativa, creando más peligro pero sin concretar, siguió una segunda mitad en la que el filial del Cádiz dio un paso al frente. Fruto de su mayor insistencia fue el tanto de Seth Vega, a los nueve minutos de la reanudación.
De ahí al final, con el botín de ese gol, el Cádiz B se dejó llevar en ataque, y centró toda su atención en evitar que el cuadro de Lepe le pudiera coger en un renuncio. Los que pudo ocurrir en los últimos compases en una doble acción de Higor Rocha, que estuvo muy cerca de lograr una igualada que hubiera sido un gran premio para el trabajo sanroquista.
CÁDIZ B: Cristian Arco; Iván Robles, Braganza, Saturday, Moi, Hinojosa (Javi Moreno, 73′), Javi Pérez, Duarte, Seth Vega, Jordi Tur y Chapela (Leomar, 76′).
SAN ROQUE: Migue Guerrero; Fran Lepe, Lucas Correa, Rodrigo (Louis Robles, 60′), Siles, Sergio Martínez; Ekedo, Nico Gaitán (Manu Fidalgo, 67′); Camacho; Miguelito (Juan Jorrín, 73′, Higor Rocha.
Gol: 1-0 (54′) Seth Vega.
Árbitro: Santiago José Santizo Álvarez (colegio de Sevilla). Expulsó a Raúl López (segundo entrenador del Cádiz B). Mostró la cartulina amarilla a Hinojosa, por el cuadro de casa; y a Rodrigo, Siles y Nico Gaitán, por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de El Rosal. Mucho viento.