Redacción. A la una de la tarde se procedía al corte de cinta inaugural por parte del alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y la concejala de Festejos, Ángela Martínez. Y un brindis con toda la corporación municipal y representantes de asociaciones, clubes deportivos y hermandades locales.
Brindis del comienzo festivo de una jornada que se prolongará hasta mañana domingo y que pretende poner en valor este plato tan singular como es las habas con poleo, los vinos de La Palma y la ciudad en sí, ofreciendo a la vista su cara más guapa con ese entorno patrimonial que rodea el evento. Ese brindis que según el alcalde “es símbolo de la amistad, de poner de manifiesto nuestra esencia, lo que somos, es visualizarnos y estar juntos, en convivencia y fraternidad”.
La organización estima que acudirán en total unas tres mil personas, un éxito de convocatoria porque según Manuel García Félix hay mucho puntos que confluyen como son el carácter hospitalario del palmerino, la gastronomía que se ofrece, los caldos que se pueden degustar y el entorno urbanístico tan bello.
El viento reinante en este jornada de sábado no ha impedido que la plaza de España presente un ambiente espectacular, de muchísima gente con ganas de pasarlo bien y donde además ha podido disfrutar de actuaciones musicales a lo largo del día como son el grupo de chavales de Pilas The Robe Times, el grupo Calle Santa María, Sergio Lobo y su sesión de zumba, el grupo Long Play o Dj,s Chemi.
Miles de kilos de habas con poleo se han consumido en esta primera jornada y que hay que probar en cada uno de los stands instalado porque cada uno le da su toque especial, Hasta las dos de la madrugada se prolongará una fiesta que en la jornada de mañanal domingo continuará ofreciendo una de las recetas más sencillas y saludables que llenan de aromas la primavera en La Palma como son las habas con poleo.
Más fotos del día: