HBN. El pasado 3 de marzo, con motivo del Día del Empleado Público, Huelva Buenas Noticias y el sindicato CSIF convocaban la cuarta edición de una iniciativa pionera en España, que es todo un éxito, destinada a elegir al Empleado Público del Año. Un galardón dirigido a reconocer los méritos y valores de aquellos empleados públicos que hayan destacado por su labor en el periodo de doce meses anteriores al proceso de elección. En definitiva, se trata de destacar la excelencia en el desempeño de servicio a los ciudadanos y los valores humanos en la atención a los demás, las virtudes del servicio público ejemplarizados por los que lo desempeñan como actividad cotidiana.
Por este motivo, todos los ciudadanos que así lo deseen podrán realizar sus aportaciones, nominando, por ejemplo, a algún policía que salvaguarde nuestra seguridad, algún miembro del personal sanitario que vele por nuestra salud, el docente que se encarga de enseñar a sus hijos, a los asistentes sociales que cuidan de nuestros mayores, un administrativo que resuelve nuestras dudas…, y así, un larguísimo etcétera de profesionales que todos conocemos y que destacan por poner todo su empeño en realizar su trabajo de forma satisfactoria.
Se pueden hacer propuestas en seis categorías, incorporándose desde el pasado año la de Servicios Sociales. Siendo así, podrá ser galardonado cualquier empleado público, entendiendo como tal a aquel que trabaje por cuenta ajena para una administración pública u organismo de la misma, que podrá ser local, provincial, autonómica o nacional, pero con sede en la provincia onubense.
Para la puesta en marcha de esta cuarta edición del Certamen ‘Empleado Público del Año en Huelva’, se mantiene abierto un periodo de un mes, hasta el próximo 31 de marzo, para que la ciudadanía en general pueda proponer candidaturas entrando en el siguiente enlace https://huelvabuenasnoticias.com/empleado-publico-ejemplar/ para la obtención del galardón.
En este sentido, podrán realizarse tantas propuestas como se estimen, para cada una de las siguientes categorías: Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad y Emergencias, Administración General y Otros Servicios Públicos y Servicios Sociales. Eso sí, la propuesta de candidatura tendrá que estar razonada y contendrá el nombre y apellidos del candidato, su desempeño o cargo, y el organismo y área en la que trabaje.
Transcurrido este periodo, las candidaturas sugeridas por los ciudadanos serán sometidas a un jurado conformado por las entidades promotoras del galardón, que establecerán una relación de cinco nominados por categoría. Luego, la relación de nominados podrá ser votada por los lectores del 15 de abril hasta el 31 de mayo en un espacio al efecto en las páginas de Huelva Buenas Noticias. Cada votante tendrá la opción de un máximo de un voto diario.
Al finalizar el recuento, serán determinados los empleados públicos del año en Huelva para cada una de las seis categorías. La entrega de galardones se realizará en un acto público especial.
Por todo ello, HBN y CSIF animan a los onubenses a volver participar con sus nominaciones y votos en la cuarta edición de esta propuesta.