Antonio Ramos. El CR Bifesa Tartessos cerró la temporada regular en el grupo Occidental de la Segunda Andaluza de rugby ganando con amplitud al CAR Sevilla (47-0), quedando ahora a la espera de un partido pendiente del Cruxe Xerez y de los resultados en los otros dos grupos para conocer si accede a la fase de cuartos de final por el ascenso a la Primera Andaluza.
El Bifesa Tartessos llegó, vio, venció y ahora sólo le queda esperar. Los linces encararon el partido ante los sevillanos con necesidad de conseguir una victoria contundente para seguir aspirando a obtener una de las plazas que dan derecho a disputar el play-off de ascenso. Tan taxativo objetivo sólo tuvo una respuesta: un Bifesa Tartessos a por todas. Así, en apenas tres minutos, los onubenses ya se colocaron con ventaja en el Emilio Martín.
Fue el delantero Jesús Pozuelo el responsable de abrir el marcador cuando apenas las botas de los jugadores habían pisado el césped del estadio de la Diputación onubense. En una gran jugada tras el pitido inicial, los onubenses se colocaron por delante en el marcador sumando la transformación de Marc Gómez, cerrando filas en busca de aumentar la cuenta.
El Bifesa Tartessos necesitaba anotar cuatro ensayos para lograr el bonus ofensivo, y el juego que desplegó sobre el césped no logró materializarse en la zona de ensayo rival. Sin embargo en el minuto 34 de partido, esta vez de la mano del tres cuartos Pérez-Ventana, logró el segundo tanto y los números empezaron a salir. Los locales se fuero al descanso con una ventaja de 14-0 y su zona inmaculada: ya sólo quedaban dos.
Con la reanudación los linces se envalentonaron conscientes de su superioridad en el juego en la primera parte del encuentro, y en el primer minuto ya volvieron a traspasar la línea rival para lograr el tercer ensayo del partido, nuevamente a través de Pérez-Ventana.
Sin embargo el tanto más celebrado llegó en el minuto 50, cuando Pablo García, recién incorporado al partido, logró sumar para los suyos y cumplir con el segundo objetivo de la tarde. Ya sólo quedaba asegurar la victoria y lograr que los hispalenses del CAR no lograsen sumar puntos.
Y a punto estuvieron de hacerlo. En una buena jugada, el cuadro visitante sacó el oval desde atrás para plantarse a escasos metros de la zona tartéssica; no obstante los linces estuvieron atentos y lograron cortar la jugada a tiempo para darle la vuelta y, minutos después, volver a sumar otra vez a través de Pérez-Ventana, uno de los más destacados del encuentro.
Dos nuevos ensayos del Bifesa Tartessos se materializaron antes de finalizar el encuentro. Cirilo y Pablo García aumentaron la nómina local antes de que el juez de campo diera por concluido el partido con el resultado final de 47-0 y el triple objetivo logrado de ganar con bonus defensivo y mantener su marcador a cero.
Con este resultado, los linces se vuelven a colocar segundos en el grupo Occidental, con 48 puntos, seguidos por el Cruxe Xerez que, con un punto menos, aún tiene pendiente su encuentro de vuelta frente al Mairena, quinto en la tabla.
En caso de perder la segunda plaza, el Bifesa Tartessos deberá esperar al resultado en el resto de grupos para conocer si logra una de las dos plazas destinados a los mejores terceros de cada tabla, con los que se conformará el grupo que disputará los play-off de ascenso a Primera División.
Por su parte, el filial Sub 16 del Bifesa Tartessos no pudo con el líder invicto C.R. Estrecho, y sufrió una amplia derrota (5-116). Lo que no es óbice para que siga siendo una de las revelaciones de la Liga Desarrollo, en la que continúa tercero en su primera temporada.