Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer como presunta autora de un Delito de Hurto.
El Operativo comenzó cuando en la Guardia Civil se tuvo conocimiento, a través de denuncia interpuesta, de la posible comisión de un delito de hurto en el interior de un domicilio de Isla Cristina siendo víctima una persona de avanzada edad la cual necesitaba cuidados por personal externo.
Fue un propio sobrino de la anciana de 91 años de edad, quien se percató de que el dinero que le venía dejando a su tía para sus gastos, se acababa con gran rapidez, habiéndole entregado en varias ocasiones cantidades elevadas de efectivo para gastos diarios y guardando este en una zona reservada de su domicilio.
Ante los hechos, y sospechas de que alguien pudiera estar accediendo al dinero de forma no autorizada, se instaló una cámara de vigilancia en el domicilio, donde se pudo observar como la empleada encargada de su cuidado por las noches, accedía a altas horas de la madrugada al cuarto donde estaba guardado el dinero, sustrayendo pequeñas cantidades en diferentes ocasiones.
Por todo ello se monto un dispositivo para la localización de esta persona, procediendo a su detención.
La detenida y las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, estimando que el total del dinero sustraído asciende a unos 8000 euros.